¿ QUÉ HACER CUANDO ADQUIRIMOS UN CACHORRO?

BAÑO: Antes de que llevemos a nuestro nuevo cachorro a casa, debemos tener preparado todo lo necesario para su primer baño, ya que es lo primero que
tenemos que hacer nada más entre por la puerta de casa. De esta manera, además de estar bien limpio para estar en casa con nosotros, cuando lo llevemos al veterinario estará en condiciones de que le puedan aplicar el tratamiento antiparasitario externo oportuno. Leer más sobre el baño en cachorros

PRIMERA VISITA AL VETERINARIO: Lo siguiente que debemos hacer, sin demora, es llevar a  nuestro nuevo amigo al veterinario, ya que cuanto antes se vacune y desparasite, antes podrá salir a la calle y menos probabilidades tendremos de que nos transmita alguna infestación (pulgas, garrapatas, parásitos intestinales, etc.).

Como ya está bien  limpio, el veterinario lo podrá desparasitar externamente (bien con sprays o pipetas spot-on) frente a pulgas y garrapatas.

SIEMPRE que se vaya a vacunar a un perro es imprescindible que esté perfectamente desparasitado internamente, y para ello el veterinario administrará jarabes o comprimidos orales frente a parásitos intestinales (nematodos, cestodos, trematodos).

PRIMERA VACUNA: La primera vacuna se administra al mes y medio de vida del cachorro, que es la edad con la que se puede destetar de la madre. Esta suele ser una vacuna frente a parvovirosis y moquillo, de modo que a los dos meses se administra ya una vacuna “polivalente”, es decir, que protege frente a varias enfermedades (parvovirus, moquillo, leptospirosis, hepatitis canina).

El recordatorio de la vacuna “polivalente” se administra a los 3 meses y, como a esta edad ya es obligatoria la vacuna de rabia en Andalucía, puede usarse una vacuna Octavalente con la que, con una sola inyección, se administran las 2 vacunas. Para poder administrar la vacuna antirrábica es obligatorio que el animal esté identificado mediante microchip y dado de alta en la base de datos de la comunidad autónoma.

En Andalucía hay que repetir la vacunación antirrábica al mes de la primera dosis.

A partir de los 6 meses se pueden realizar la primovacunación frente a la Leishmaniosis, así como la protección frente a Filariosis.

Lunes a  Viernes :