RINOTRAQUEÍTIS FELINA

Enfermedad producida por el Herpesvirus Felino tipo 1, de sintomatología aguda, común en gatos domésticos y exóticos, cuyos síntomas más frecuentes son rinitis, conjuntivitis, estornudos, queratitis ulcerativa y fiebre, generalmente. En resumen, síntomas respiratorios y oculares.

 

Es más frecuente en lugares en los que los gatos están hacinados y estresados, como pueden ser refugios y gateras. En criaderos se recomienda la vacunación de las madres para evitar, por un lado los abortos y, por otro, infecciones neonatales de los gatitos, que pueden conducir incluso a la muerte.

 

Debemos sospechar de una infección por este herpesvirus cuando nuestro gato presenta estornudos repentinos, secreción nasal y ocular, conjuntivitis, blefarospasmo (cierre de los párpados por dolor), apatía, fiebre y anorexia, sobre todo en gatos que no estén correctamente vacunados.

 

Ya que la transmisión de unos gatos a otros se realiza a través de las secreciones oronasales, es IMPRESCINDIBLE una correcta pauta de vacunación para evitar que nuestro gato pueda infectarse.

CLINICA VETERINARIA KANES

Avenida Las Ciencias 14C, Acc. A  41020 Sevilla

 

Teléfono: 95 440 99 94 

 

Correo electrónico: clinicaveterinariakanes@gmail.com

 

 HORARIO

 

Lunes a  Viernes :

Mañanas 10:30 a 13:30h

Tardes     17:30 a 20:30h

 

               Sábados:

Sólo abriremos previa cita llamando al 954.40.99.94 o al 682.915.559

    

Para concertar citas fuera del horario de la clínica le atenderemos en el tfn 682.915.559, llame tambien en caso de urgencia veterinaria.

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro  FACEBOOK

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CLINICA VETERINARIA KANES